El titular de la Secretaría de hacienda y Créito Público (SHCP), Arturo Herrera, advirtió un impuesto a la marihuana, en caso de que se apruebe su legalización en el Congreso mexicano.
El alcohol también se grava en algunos países, los azúcares, y ese sería el canal por el cual se tendría que implementar un IEPS si el consumo de la mariguana es legalizado.
Al participar en un seminario virtual organizado por el Colegio de México donde se habló del Pacto Fiscal, Herrera precisó que dicho gravamen sería a través del Impuesto especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Efectivamente, si se aprueba, se va a tener que gravar y se va a tener que gravar con el IEPS”, reiteró.

El Senado mexicano avaló la legalización del uso lúdico de la marihuana y ahora falta que la Cámara de Diputados avale lo aprobado por su colegisladora.

Lo aprobado en la Cámara Alta permite que una persona pase de poder portar 2 a 28 gramos de cannabis y pueda vultivar de 6 a 8 plantas de marihuana, según sea el caso.

En noviembre de 2018 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional el uso lúdico de la hierba verde.