La organización México Libre, encabezada por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón informó que buscará competir en las elecciones del 2021 a partir de alianzas con otros partidos de oposición así como con candidatos independientes.

A través de un comunicado se dio a conocer que como parte de sus decisiones internas, sus integrantes conversarán con diversos partidos políticos con la finalidad de contribuir a formar una “mayoría opositora” en el Congreso de la Unión, factor que decidirá su Comisión Ejecutiva Nacional.

Divulgado este sábado en su cuenta de Twitter, la organización que no pudo obtener su registro como partido político, aseguró que como comunidad ciudadana continuará participando en la vida pública y “vigilará” las acciones gubernamentales.

Entre otras de sus decisiones, confirmaron que será a partir de candidaturas independientes como postularán a sus integrantes para los comicios electorales que se llevarán a cabo el próximo año.

“Postulará de forma independiente aquellos ciudadanos y militantes que por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización”, se lee.

Por medio de estos mecanismos, aseguraron que continuaran su búsqueda por construir “un contrapeso efectivo al poder presidencial” en San Lázaro, así como el las elecciones locales, gubernaturas de los estados y otras.

“Con o sin registro, México Libre es una fuerza ciudadana viva gracias al esfuerzo de cientos de miles de mujeres y hombres que defienden la libertad… Seguirá en la lucha contra el autoritarismo y las expresiones que violenten el orden constitucional”, finaliza el comunicado.

El pasado 14 de octubre finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación negó el registro como partido la organización de Margarita Zabala por irregularidades en sus aportaciones.