El consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está dispuesto a “jugarse el pellejo” por la transformación del país.
Tenemos un Presidente que está dispuesto a jugarse el pellejo por la transformación real del país, porque tenemos un Presidente que está listo para acabar con los pactos de impunidad.
En entrevista con Los Periodistas, Scherer Ibarra consideró que una clara muestra del combate a la corrupción es la extradición a México del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y el encarcelimiento de la extitular de Sedesol, Rosario Robles.

“Hoy tenemos al señor exdirector de Pemex con un brazalete, que no puede salir de México. Hoy tenemos a una exsecretaria de Estado en la prisión, después de haber declarado más de un año y algo más, que no era responsable, diciendo: sí soy responsable y quiero declarar”, enfatizó.
Julio Scherer Ibarra insistió que hoy una serie de funcionarios están dispuestos a reconocer su participación en la comisión de hechos ilícitos y corrupción o en casos emblemáticos como el de la “mentira histórica” de Ayotzinapa.

“En el caso de los asuntos más importantes y relevantes que se dieron en el pasado, Ayotzinapa…aquella cosa que se llamó la verdad histórica, hoy sabemos que la verdad histórica de histórica no tenía nada más que la mentira histórica”, señaló