El exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, negó haber ordenado la Estafa Maestra, como aseguró Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta en la llamada ‘Estafa Maestra’, y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo.
En su cuenta oficial de Twitter, el también exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) del sexenio de Enrique Peña Nieto negó lo señalado por la defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Luis Videgaray tuvo injerencia y fue quien dio instrucciones expresas para que se utilizaron recursos para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto”, acusó el abogado de Robles.
Luis Videgaray consideró que la nueva estrategia de la defensa de Rosario Robles es errada e inmoral y señaló que la lucha contra la corrupción no se logra con mentiras ni la fabricación de culpables.

“No voy a permitir que se me difame, y por ello habré de defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes”, advirtió Videgaray.

No es la primera vez que Luis Videgaray es señalado de presuntamente ordenar actos de corrupción durante el sexenio anterior, pues hace poco fue acusado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de ordenar los sobornos de la trama Odebrecht, asunto que también negó.
“El mecanismo de moda de ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley”, remató el priista.