El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de Diego Armando Maradona, astro del futbol argentino, y destacó su admiración por la congruencia de la estrella mundial del soccer.
Mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’.
AMLO recordó que Maradona vivió su momento estelar cuando la selección de Argentina se coronó como la ganadora del Mundial de Futbol México 86.

Maradona también sentía simpatía por AMLO a quien en septiembre de 2018 felicitó por su triunfo en las elecciones presidenciales.

“Le mando un gran saludo al pueblo mexicano y a su nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, que sin duda trabajará para darle felicidad a su gente”, destacó Maradona.
Días después, de visita en Sinaloa como Presidente electo de México, AMLO envió un mensaje de agradecimiento al ‘Pibe de Oro’.

“Aprovecho para transmitirle un saludo y darle la bienvenida a Diego Armando Maradona, es otro deporte, es el fútbol, pero Diego también es una leyenda, es un futbolista destacadísimo en el mundo, es genio y figura hasta la sepultura“, expresó.