La periodista Frida Guerrera refirió que existe una campaña en contra periodistas por parte de un sector de creadores en YouTube, quienes, dijo, son cercanos a Presidencia y se dedican a “orquestar” los ataques en redes sociales.

No por el hecho de que votamos por usted implica que no digamos los errores, eso es lo maravilloso de este gobierno, hay un ejercicio de libertad… Pero estos grupos, ligados o cercanos a Presidencia, son orquestadores de estas campañas”, afirmó Frida.

Al respecto, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador negó a la periodista, durante su conferencia matutina, que exista algún grupo de comunicadores con apoyo de Presidencia.

“Nosotros no tenemos ningún grupo de comunicadores, no se orquesta nada desde la Presidencia, no estamos a favor de esas prácticas”, aseguró el mandatario.

La respuesta vino luego de que Frida Guerrera denunciara una serie de ataques contra compañeras periodistas que han puesto sobre la mesa temas de violencia de género en el espacio de la rueda de prensa de las mañanas del presidente.

Ahora nos destrozan en redes sociales… el hecho de venir a poner temas tan importantes como la violencia de género, ha hecho a muchas compañeras ponerse en el ojo del huracán… qué es lo que se puede hacer para que el gobierno haga este llamado a que no necesitan asesinarnos físicamente, sino que nos aniquilan psicológicamente”, comentó.

Al respecto el mandatario afirmó que con la llegada de su gobierno también hubo un cambio en la comunicación, pues ahora la información también se difunde a través de las redes sociales y mencionó que “cada persona es un medio de comunicación”.

Sin embargo, también respondió a la periodista que “todos estamos expuestos”, por lo cual aseguró se debe procurar “acostumbrarse” a la “nueva realidad”.

Como ahora hay más libertad, todos estamos expuestos. A veces molesta, en la casa Beatriz es a veces objeto de cuestionamientos en las redes, fuertes… pero tenemos todos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad, desde luego debemos procurar ser respetuosos, que no haya agresiones, violencia, sobre todo que no haya campañas pagadas en redes contra ninguna persona”, sentenció.