La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, advirtió que muchas personas negarán su participación en la ‘Estafa Maestra’, pero las pruebas hablarán.
A través de Twitter, Rosario Robles reiteró su compromiso de hablar con la verdad y reiteró que instruyó a sus abogados para buscar una estrategia que le permita acceder al criterio de oportunidad.

El abogado de la también extitular de la Sedatu, Sergio Arturo Ramírez adelantó que el exsecretario de Hacienda (SHCP), Luis Videgaray, ordenó el desvío de recursos mediante la ‘Estafa Maestra’.

“Luis Videgaray tuvo injerencia y fue quien dio instrucciones expresas para que se utilizaron recursos para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto”, dijo el abogado de Robles.

Tras una reunión con la exjefa de Gobierno de la CDMX en el penal de Santa Martha Acatitla, Ramírez detalló que Robles deslindará de las acusaciones al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Luis Videgaray lamentó a través de sus redes sociales la nueva estrategia de la defensa de Rosario Robles y que exfuncionarios del peñanietismo como el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, busquen inculparlo de los delitos que cometieron como funcionarios públicos.