El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizará un análisis a fondo para determinar si el Instituto Nacional Electoral (INE) debe continuar o no, la investigación contra Pío López Obrador, quien es señalado por recibir dinero de David León en tiempos electorales.

A través de un comunicado el TEPJF hizo hincapié en que se rechazó la propuesta del magistrado Indalfer Infante González, que sugería desechar el recurso de apelación (SUP-RAP-105/2020) impuesto por Pío López para que el INE no continúe las indagatorias en el caso, al considerar que podría recae en una afectación a sus derechos.

Los magistrados que no estuvieron de acuerdo en desechar el caso contra el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron: Mónica Soto, Felipe de la Mata, Felipe Fuentes Barrera y Luis Vargas, mismos que solicitaron que se resuelva a fondo.

Los magistrados consideraron que no fue correcto que el INE notificara a Pío López sobre las indagatorias en su contra luego de ser grabado recibiendo dinero del extitular de Protección Civil, David León, además de que se le pidió responder un cuestionario.

El comunicado emitido por el TEPJF a través de su cuenta de Twitter sostiene que por mayoría de votos y en apego al reglamento interno del TEPJF, el asunto será turnado a otra ponencia para que en otra sesión se presente una diversa propuesta de resolución.