El expresidente Felipe Calderón aseguró que Andrés Manuel López Obrador llegó al poder a través de la corrupción, con dinero en efectivo ilegal y de dudosa procedencia, esto luego de hacer mención el caso de Pío López Obrador, hermano de AMLO.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario retuiteó una publicación en donde se afirmaba que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó que el Instituto Nacional Electoral (INE) “investigue a Pío López Obrador por el video donde aparece recibiendo dinero para Morena”.

Te puede interesar: Calderón envía condolencias por la muerte de Mireles y en redes lo llaman ‘cínico’

A su vez, Calderón escribió que la exoneración del TEPJF a Pío López Obrador “impulsa la sumisión de los órganos autónomos”, con complicidad del magistrado presidente, José Luis Vargas Valdez.


En otra publicación, y al hacer referencia a la Guía Ética para la Transformación de México, presentada este día en Palacio Nacional, Felipe Calderón enfatizó que sería mejor “la ‘Biblia’ de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano”.

A través de un comunicado, el TEPJF informó que se realizará un análisis a fondo para determinar si el INE debe continuar o no con la investigación contra Pío López Obrador, quien en 2015 recibió de David León y que presuntamente beneficiaba a las campañas electorales de Morena.