El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mantiene en vigilancia al Frente Nacional Anti AMLO y a su líder, Gilberto Lozano, así como a las campañas de la organización que exige la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con documentos en poder de El Universal, en la dependencia de inteligencia se da vigilancia a las actividades que mantiene el frente con su campaña #AMLOVeteYa, así como las imágenes que comparte en redes sociales y las consignas en oposición al gobierno en turno.

Por medio de una solicitud de información del diario nacional, también se dio a conocer que los reportes sobre FRENAAA cuentan con detalles marcados como reservados por la dependencia gubernamental.

“Al considerar que su divulgación pública pone en riesgos la seguridad nacional, el Centro Nacional de Inteligencia acordó reservar los reportes de inteligencia por cinco años, hasta 2025”, escriben Pedro Villa y Caña y Alberto Morales, autores del texto.

Entre las razones de la dependencia para no dar a conocer los detalles, aseguraron que la publicación de la información “merma” la eficiencia del CNI y el procesamiento de dicha información que opera el centro de inteligencia.

“La difusión de los documentos elaborados en torno a Frente Nacional Anti AMLO pondría en riesgo propuestas, líneas de acción o estrategias para contener, mitigar o desactivar posibles amenazas a la seguridad nacional”, se lee en el reporte.

El reporte da seguimiento a las actividades del FRENAAA desde mayo de este 2020. Destacan las actividades como las caravanas móviles y las exigencias para que el presidente López Obrador deje su cargo; así como referencias a líderes religiosos y mencionar sobre los mensajes publicados por el líder del frente, Gilberto Lozano.