El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se mantenga en vigilancia al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) o a su dirigente, Gilberto Lozano. Aseguró que le informaron que solo se trata de “recortes de periódicos”.

“Es lo que apareció en El Universal, pero no es cierto
-Está el documento del Centro Nacional de Inteligencia-
Sí, pero son recortes de periódicos. A nadie se le espía en el gobierno, esa es la instrucción, ni al señor Lozano, ni a Aguilar Camín, ni a Krauze… a ninguno de nuestros adversarios”.

En conferencia matutina, este viernes se le cuestionó si, entonces, no existía inconveniente en que los reportes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre la actividad de FRENAAA, obtenidos por El Universal, se compartieran de forma completa.

El mandatario aseguró que no se afecta en nada si se da a conocer toda la información, expresó además que “la vida pública tienen que ser más pública” y refirió que la transparencia es una “regla de oro”. Asimismo negó la existencia de algún tipo de interés por vigilar a sus opositores.

Son recortes de periódicos, eso es lo que me informaron, pero si hay más información que se entregue. No somos iguales, no hacemos espionaje, ya no existe el Cisen
El jueves pasado el diario El Universal dio a conocer que, de acuerdo con documentos proporcionados por el CNI, se mantenían en monitoreo las actividades realizadas por el Frente Nacional Anti-AMLO y las publicaciones de su líder, Gilberto Lozano.


“En el nuevo organismo de inteligencia se le da protección a la gente, se previene de atentados, de los llamados levantones, secuestros que lleva a cabo la delincuencia organizada”, explicó el presidente sobre las actividades del CNI.

Aseguró que no tenía conocimiento del monitoreo al Frente, pues eso en su gobierno, dijo “no se lleva a cabo” algún tipo de espionaje y reiteró que se garantizan las libertades y el derecho a disentir, “no se persigue a nadie”, finalizó.