Nacional

AMLO niega que se vigile a FRENAAA o Gilberto Lozano: Son recortes de periódicos

El presidente se pronunció luego de que se diera a conocer que el Centro Nacional de Inteligencia monitoreaba las acciones del Frente Nacional Anti AMLO.

Publicado

el

Foto: Especial.

Nacional

AMLO niega que se vigile a FRENAAA o Gilberto Lozano: Son recortes de periódicos

El presidente se pronunció luego de que se diera a conocer que el Centro Nacional de Inteligencia monitoreaba las acciones del Frente Nacional Anti AMLO.

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se mantenga en vigilancia al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) o a su dirigente, Gilberto Lozano. Aseguró que le informaron que solo se trata de “recortes de periódicos”.

“Es lo que apareció en El Universal, pero no es cierto
-Está el documento del Centro Nacional de Inteligencia-
Sí, pero son recortes de periódicos. A nadie se le espía en el gobierno, esa es la instrucción, ni al señor Lozano, ni a Aguilar Camín, ni a Krauze… a ninguno de nuestros adversarios”.

En conferencia matutina, este viernes se le cuestionó si, entonces, no existía inconveniente en que los reportes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre la actividad de FRENAAA, obtenidos por El Universal, se compartieran de forma completa.

El mandatario aseguró que no se afecta en nada si se da a conocer toda la información, expresó además que “la vida pública tienen que ser más pública” y refirió que la transparencia es una “regla de oro”. Asimismo negó la existencia de algún tipo de interés por vigilar a sus opositores.

Son recortes de periódicos, eso es lo que me informaron, pero si hay más información que se entregue. No somos iguales, no hacemos espionaje, ya no existe el Cisen

El jueves pasado el diario El Universal dio a conocer que, de acuerdo con documentos proporcionados por el CNI, se mantenían en monitoreo las actividades realizadas por el Frente Nacional Anti-AMLO y las publicaciones de su líder, Gilberto Lozano.

“En el nuevo organismo de inteligencia se le da protección a la gente, se previene de atentados, de los llamados levantones, secuestros que lleva a cabo la delincuencia organizada”, explicó el presidente sobre las actividades del CNI.

Aseguró que no tenía conocimiento del monitoreo al Frente, pues eso en su gobierno, dijo “no se lleva a cabo” algún tipo de espionaje y reiteró que se garantizan las libertades y el derecho a disentir, “no se persigue a nadie”, finalizó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Lopez-Doriga-Armendariz
Trending hace 2 semanas

López-Dóriga critica a Armendáriz y ella responde: eres capaz de prostituir hasta un buen deseo

Ciro Gómez hospitales
Nacional hace 6 días

Médico recrimina a Ciro Gómez Leyva la ‘limitada visión’ en su reportaje de hospitales

Ciro Gómez Leyva López-Gatell
Trending hace 2 semanas

Ciro Gómez Leyva pide la renuncia de López-Gatell y le recuerdan su relación con Peña Nieto

Manifestantes en el capitolio
Trending hace 2 semanas

Los memes de la protesta de simpatizantes de Trump en EU

Una mujer fallece tras recibir un disparo en el Capitolio
Internacional hace 2 semanas

Videos captaron el momento en el que dispararon a una mujer en el Capitolio de EU

Publicidad