De acuerdo con la revista Proceso, se reveló por medio de las declaraciones de Emilio Zebadúa que el publicista Juan Carlos Limón García, encargado de la campañas de Enrique Peña Nieto en 2006 y 2012, se benefició con los recursos desviados en la Estafa Maestra.

Limón García recibió más de 64 millones de pesos provenientes de recursos desviados entre 2013 y 2016, según Animal Político el recurso obtenido terminó en ByPower, razón social de Consulta y Estrategia Política S.A. de C.V. y Limón Publicistas S.A. de C.V. que pertenecen al publicista.

El exoficial Mayor de Sedatu y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Emilio Zebadúa, declaró en su testimonio que el dinero desviado en esquema de la Estafa Maestra fue destinado a la publicidad del expresidente Peña Nieto así como Miguel Ángel Osorio Chong y Rosario Robles.

La empresa de Juan Carlos Limón, Limón Publicistas S. A. de C. V., es una de las que se encuentran bajo investigación por su relación con la Estafa Maestra; dicha empresa recibió 3 millones 712 mil pesos de la Secretaría de Educación Pública en 2013, entonces al frente de Emilio Chuayffet.

Animal Político confirmó a través de facturas, contratos y un listado de proveedores de Chihuahua y Oaxaca, que la dirección de ambas empresas (Limón Publicistas y ByPower) adjudicadas a Limón García (calle Euler número 152 en Polanco) es la misma.

Zebadúa precisó en su testimonio que se emplearon 702 millones de pesos para pagar la promoción de Osorio Chong y Alfredo Del Mazo, recurso que se entregó a empresas contratadas pos Juan Carlos Limón, quien estuvo a cargo de las campañas de Peña Nieto para el Estado de México y la presidencia de México.

En la declaración aseguró que entre 2016 y 2017 al menos seis veces se guardaron ‘fuertes cantidades de dinero en efectivo’ en la oficina de Rosario Robles para después repartirse a distintos puntos del Estado de México.