Las encuestas realizadas por Consulta Mitofsky y De Las Heras Demotecnia revelaron que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó previo a su segundo informe de actividades por su segundo año de gobierno.

Consulta Mitofsky reportó que la aprobación del presidente llegó al 58.4% para el mes de noviembre de 2020, lo que representa un incremento de un punto porcentual en comparación con el mes anterior, en el que presentó un 57.4%.

Consulta Mitofsky reporta que la aprobación actual del presidente está solo dos décimas abajo de la que obtuvo en el mismo periodo de 2019. También compararon su aprobación con la obtenida por los últimos cinco presidentes en el mismo periodo, el que mayor aprobación tuvo fue Salinas, seguido por Calderón, Zedillo, Fox y López Obrador.

Esta casa encuestadora obtuvo los resultados al entrevistar a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos inteligentes con acceso a internet.

Sobre el tema, Demotecnia explicó que López Obrador obtuvo una calificación promedio de 7.1, la más alta desde su primer año de gobierno, en el que obtuvo la misma calificación. La más alta la obtuvo a los 100 días de su gobierno con un 8.0.