El Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), movimiento liderado por Gilberto Lozano, buscaba que Andrés Manuel López Obrador dimitiera a la Presidencia de la República antes del 30 de noviembre de este año, sin embargo, la fecha llegó y el tabasqueño sigue siendo el titular del Ejecutivo.

En su página web, el movimiento asegura que “es ANDRÉS López el origen y causa raíz de cientos de manifestaciones y golpes a la libertad, la democracia, la armonía, la paz, el bienestar, la justicia y la verdad. Por tanto LA YUGULAR es su presencia como mandatario nacional. La meta del movimiento es QUE DIMITA”.

Te puede interesar: AMLO: conservadores están desesperados, quieren a como dé lugar detener a la 4T

A continuación plantean tres puntos de su estrategia y la etapa 1 es buscar la dimisión de “Andrés López antes de noviembre 30 del 2020, usando herramientas jurídicas, mediáticas y sobre todo de PRESIÓN SOCIAL”. Al “éxito” de ésta, la segunda etapa era preparar a un candidato para las nuevas elecciones, el cual debería ser arropado por todos los partidos de oposición.


Sin embargo, hasta este momento Andrés Manuel López Obrador continúa en la presidencia y, de acuerdo con la encuestadora De Las Heras Demotecnia, AMLO llega a su segundo año de gestión con el 63% de aprobación de los mexicanos.