El movimiento Sí por México pidió a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) la unidad rumbo a las elecciones del próximo año.
El Gobierno actual llegó al poder con una mayoría no vista en décadas. Al llegar al poder, el Presidente optó no por servir, sino por acumular más poder.
En una carta dirigida a los líderes de dichos partidos políticos, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, el movimiento liderado por Gustavo de Hoyos y Claudio X González advirtió que la democracia está en riesgo.

“Se ha dedicado a destruir o cooptar órganos autónomos, tratando de eliminar cualquier contrapeso institucional o social que pueda cuestionar las decisiones que se toman desde Palacio Nacional. Esto pone en riesgo la democracia”, alertó.

El movimiento vinculado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como a empresarios opuestos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que viene una catástrofe.

“La catástrofe que vive actualmente nuestro México no tiene referentes, al menos en la época moderna. Todo indica que la crisis va a profundizarse”, dijo.

El presidente AMLO habló en su conferencia matutina en Palacio Nacio nal de la posible alianza entre el PAN y el PRI.

“No deja de ser un timbre de orgullo el haber dicho hace muchos años que eran lo mismo el PRI y el PAN, que era el PRIAN; y todavía muchos pensaban que era una exageración de mi parte, que estaba yo inventando. Ahora que voy me informo que se van a aliar el PRI y el PAN en Baja California, ya van juntos en contra de nuestro proyecto. Imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica”, dijo el tabasqueño.