La periodista Anabel Hernández cuestionó la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde aseguró que el 30% de los mexicanos, que son los que viven con mejores condiciones económicas, “obtienen la satisfacción de tener condiciones para seguir progresando y vivir en paz, sin miedos ni temores”.

Durante una mesa de análisis con la periodista Carmen Aristegui, Anabel Hernández recordó la declaración que hizo AMLO durante el mensaje por su segundo año de labores, en donde afirmó que el 70% de la población en México se beneficia de alguna manera del presupuesto nacional.

Te puede interesar: AMLO reconoce que los mexicanos le dan 6.6 de calificación a su gobierno

Mientras que el 30% restante de los mexicanos, con mejores condiciones económicas y de trabajo, tampoco han quedado en el desamparo, “ellos obtienen la satisfacción de tener condiciones para seguir progresando y vivir en paz, sin miedos ni temores, con la dicha enorme que produce a cualquier ser humano de buenos sentimientos, el llevar a la práctica el principio fundamental del amor al prójimo y el servicio a los semejantes. ¿Vivir en paz, vivir sin miedos, vivir progresando? ¿De qué país habla el señor Andrés Manuel López Obrador?“.

A dos años del inicio de este sexenio, Anabel Hernández señaló que el gobierno de AMLO “en vez de ser un progreso es un retroceso, porque es un gobierno paternalista”, ya que ha dado “pequeñas aspirinas” a la población desprotegida, mismo método utilizado en administraciones anteriores y que no ha servido para transformar la economía de esas familias.

Son pequeñas aspirinas, pequeñas donaciones, regalos paternalistas, que hora da el gobierno de manera más amplia, para resolver pequeños problemas de qué van a comer mañana, sin pensar en el futuro de estas familias como ser autosuficientes”, dijo la periodista.

La autora de El traidor: El diario secreto del hijo del Mayo también cuestionó el actuar de la oposición y manifestó que ésta es inmoral y sin credibilidad ante los ojos de la opinión pública por escándalos como la llamada ‘Estafa Maestra’ o los de Pemex. “No existe quién haga un verdadero contrapeso al gobierno actual”, lamentó.