Patricia Armendáriz, dueña de Financiera Sustentable, destacó que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “ciertamente tenemos un cambio de régimen para mejorar”, además declaró que el ahorro de 1.3 billones de pesos significa “una gran transferencia social hacia el bienestar y la base de la pirámide”.

Durante una entrevista con el periodista Julio Astillero, la empresaria señaló que los recursos ahorrados se hubieran visto reflejados en el Producto Interno Bruto (PIB) del país, sin embargo, esto se vio afectado ante la llegada de la pandemia por COVID-19.

Te puede interesar: Slim, Patricia Armendáriz, Salinas y más invitados VIP al Segundo Informe de AMLO

El día de ayer, AMLO ofreció un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno y mencionó que se ha avanzado en el rescate de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “empresas públicas a las que la corrupción y la embestida privatizadora pusieron al borde la desaparición”.


El rescate de ambas instituciones, junto con el objetivo de la autosuficiencia en gasolinas, refleja un cambio radical en política de Estado, afirmó Patricia Armendáriz y añadió que esto “es uno de los cambios más importantes de carácter estructural” en el país.

La empresaria y economista, también mencionó que es un logro que el gobierno de AMLO no tuviera que “acudir nuevamente a impuestos a la energía para poder saldar sus presupuestos”, aunque reconoció que no es un logro que las gasolinas estén bajando de precio, ya que esto es un efecto directo de mercado.

Patricia Armendáriz celebró la reconciliación del sector privado con el gobierno y lo único que pediría “es que aceleren esos compromisos de inversión de nuestros empresarios mexicanos para contrarrestar” el tercer año de esta administración el cual, advirtió, será “terriblemente difícil” y de mucha austeridad tras la pandemia.