El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para evitar las reuniones, fiestas y celebraciones durante las próximas fechas decembrinas, en especial a quienes viven en la Ciudad de México ante el alza en los contagios por el coronavirus.

Actuemos en este mes con mucha responsabilidad para evitar contagios, porqué la pandemia del Covid-19 sigue dañando, causando estragos, mientras no tengamos la vacuna, lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos”, expresó.

Las recomendaciones pre-Navidad



En conferencia de prensa matutina, el mandatario presentó una serie de puntos y recomendaciones para la población para que “no nos confiemos” y no se relaje la disciplina. Entre las recomendaciones pidió quedarse en casa y salir solo cuando sea completamente necesario, guardando la sana distancia.

En diciembre hay más gente en la calle, hasta el 24… ahora no podemos actuar así
Recomendó también la comunicación por teléfono y videollamadas con familiares y amigos; que solo estén juntos los que habitan en la misma casa, además no hacer fiestas o reuniones con los familiares. Llamó a los habitantes a colaborar y expresó que la pandemia “pasará”.

Dejemos los regalos de Navidad para otro momento, recuerda: regala afecto, cariño, amor, no lo compres

Atención a los habitantes de la CDMX



Este viernes comentó que se ampliará el número de camas hospitalarias en la Ciudad de México, así como las destinadas a terapia intensiva, adelantó que podrían ser 500 adicionales. Pues reconoció que hubo más contagios en fechas recientes.

Entre otros de sus puntos habló de acudir a hacerse pruebas de Covid-19 cuando se presenten síntomas y acudir pronto a los servicios de salud para atenderse, en especial a la población de alto riesgo.

Aseguró que se trata de un llamado “respetuoso”, pues en su gobierno no habrá prohibiciones o limitación de libertades. Dijo que confía en el pueblo de México, sobre que será responsable y solidario.