El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que el abogado Ricardo Sánchez dejará su defensa legal por cuestiones económicas al no poder pagarle por sus servicios.
A través de Twitter, el expriista precisó que en adelante su defensa legal será encabezada por Pablo Campuzano De la Mora.

Javier Duarte está acusado del desvío de más de 60 mil millones de pesos (MDP) de recursos federales y 431 MDP a 41 empresas fantasma en 2015.

Tras dejar su cargo como Gobernador de Veracruz 48 días antes de concluir su mandato el 12 de octubre de 2016, Javier Duarte huyó a Guatemala donde fue detenido el 15 de abril de 2017.

El expriista fue extraditado a México el 17 de julio de 2017 donde la entonces Procuraduría General de la República reclasificó su acusación de delincuencia organizada que merecía una pena de 20 a 40 años de prisión, por la de asociación delictuosa que solo implicaba de 5 a 10 años de cárcel.

Javier Duarte fue sentenciado a 9 años de prisión tras declararse culpable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa por los que pagó una multa de 58 mil 890 pesos.

La exesposa de Javier Duarte, Karime Macías está en Londres y la Fiscalía mexicana solicitó su extradición de Inglaterra a México por el delito de daño patrimonial por 112 MDP.