El empresario Claudio X. González deseó que se concrete la alianza entre los partidos PRI, PAN y PRD. Este sábado se reveló que las tres fuerzas políticas acordaron postular a candidatos comunes para las elecciones 2021 en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con información del diario Reforma, fuentes involucradas en los acuerdos confirmaron que el Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el Revolucionario Democrático podrían postular entre 100 y 150 distritos en los que se hará la alianza.

Al respecto este sábado, el también líder de la organización Sí por México, escribió en su cuenta de Twitter que, pese a que “no es la coalición perfecta”, la unión de estas fuerzas políticas en la Cámara sería una forma de “ponerle un hasta aquí” a lo que denominó como “populismo autoritario”.

El diario Reforma informó que las fuentes contaron que la alianza sería en “coalición flexible”, misma que se deberá hacer oficial en los consejos de cada uno de los partidos políticos y lo cual podría permitir la alianza para varias gubernaturas.

“La novedad es la incorporación del PRI. Alito (Alejandro Moreno, líder del PRI) dio su brazo a torcer porque él había pedido el respaldo del PAN y del PRD para que postularan (a un priísta) como candidato al Gobierno de Campeche, pero el PAN no lo aceptó. A la mera hora, Alito aceptó la alianza”, cita el diario a su fuente.

Al respecto de la noticia, el empresario lamentó que el partido Movimiento Ciudadano no se sumara a esta posible coalición. Además apuntó que dicho “populismo” está “destruyendo” a todos y afectandolos, en especial a los más pobres.

En noviembre pasado Sí por México sostuvo una reunión con los líderes del PRI, PAN y PRD, donde se habló de participar en conjunto con ellos para atender las peticiones de la agenda de la organización, rumbo a las elecciones 2021.