
Nacional
PAN confirma su alianza con el PRI y el PRD para las elecciones 2021
Tras una consulta interna, Acción Nacional informó que cerca del 70 por ciento de sus militantes estuvieron de acuerdo en unirse a estas fuerzas políticas.
Este sábado el líder del PAN, Marko Cortés, y otros miembros panistas confirmaron la información que estuvo circulando por la mañana sobre las “coaliciones flexibles” y “parciales” con otros partidos políticos, excepto con Morena.
“De manera absolutamente excepcional, realicemos una coalición flexible o parcial en algunos estados para conformar una mayoría opositora en 2021 y frenar la destrucción del país”, sostuvo Cortés en su mensaje ante el pleno.
El PAN informó que se trató de un 69.1 por ciento el que se manifestó a favor de ir a una coalición para las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral 2020-2021.
Hoy celebramos el Consejo Nacional de @AccionNacional. Damos un mensaje claro y fuerte: México está por encima de todo, #MéxicoCuentaConElPAN para corregir el rumbo del país.
¡Vamos unidos y fuertes para las elecciones del 2021! pic.twitter.com/1tYwWAGSmV
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 5 de diciembre de 2020
“Es la única opción que tenemos para formar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 es a través de una coalición con la sociedad y la oposición”, aseguró el presidente del PAN.
Otros miembros del PAN, como la senadora Kenia López Rabadán escribió que su partido se aliara con el PRD y el PRI contra el partido Morena. Por medio de su cuenta de Twitter dijo que con esta “alianza de ciudadanos y partidos” se pretende “ganarle” al gobierno que calificó de “corrupto e ineficiente”.
Con una amplia mayoría el Consejo Nacional del PAN aprueba que se realicen alianzas con otros Partidos para la elección 2021
¡PAN, PRD y PRI contra Morena!
¡Vamos con una gran Alianza de Ciudadanos y Partidos para ganarle a este gobierno corrupto e ineficiente 👊 pic.twitter.com/hznHfoB0Ci
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) 5 de diciembre de 2020
El consejo acordó que de manera preliminar se establece una coalición con PRI y PRD, para luego presentar a los candidatos comunes de 100 distritos electorales, que buscarán los escaños en San Lázaro el próximo año.
