El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes en conferencia de prensa que en Petróleos Mexicanos (Pemex) no se dieron cuenta o hubo una omisión a su instrucción de no otorgar contratos a su prima hermana Felipa Guadalupe Obrador Olán.
En Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato, los contratos estos, cuando el director de Pemex me informa le digo que se actúe de conformidad con la ley
El mandatario indicó que luego de ser advertido por el director de Pemex sobre un posible conflicto de intereses, dio la instrucción de cancelar los contratos, mismos que se otorgaron a varias empresas que incluyen a la de su prima Felipa Obrador.

Ante los cuestionamientos, aclaró que a quien ‘le metieron gol’ fue a Pemex luego de desconocer u omitir que la empresa Litoral Laboratorios Industriales es propiedad de Felipa Obrador, misma que no aparece como representante.

El titular del ejecutivo recalcó que aunque se trate de familiares no se permitirá la corrupción, el influyentismo o cualquier otra cosa que afecte la transformación de México, además de subrayar que no se encuentra interesado en el dinero.

‘Su dios es el dinero, entonces yo no tengo esos gustos, nunca me ha interesado el dinero’.

El pasado 5 de diciembre Pemex informó a través de un comunicado que la empresa Litoral Laboratorios Industriales SA de CV ha participado en cuatro licitaciones públicas internacionales resultando adjudicada dos veces con otras empresas.

De acuerdo con el documento, la empresa constituida el 14 de marzo de 2006 ha sido contratista de Petróleos Mexicanos desde 2013 en relación al registro de proveedores.

Además de anunciar que se realizará una investigación exhaustiva sobre cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó Felipa Obrador, se informó que desde el pasado 4 de diciembre se giraron instrucciones para que se proceda a la rescisión de cualquier contrato que se tenga con Litoral Laboratorios Industriales SA de CV.