El escritor Juan Villoro descartó que en México actualmente no haya libertad de expresión, pues destacó que ésta se usa plenamente.
La libertad de expresión se está ejerciendo incluso para decir que no tienes libertad de expresión, ahora tú puedes ir a numerosos foros diciendo yo no tengo la libertad que debería tener.
En entrevista con Los Periodistas, el escritor mexicano recordó que en los años 70 se aplicó la censura a Excélsior y descartó que sea el caso con este gobierno.

“Sobretodo quienes vivimos en los años 70 vimos el caso Excélsior en 1976 y lo que significó la intromisión del poder en un medio que se había convertido en el más importante”, recordó.

Juan Villoro descartó que el país viva un momento de censura e indicó que no la falta de recursos desde el gobierno a los medios de comunicación no sognifica un amordazamiento.

“Hay maneras totalmente coercitivas de acabar con la expresión y este no es un momento y no hay que confundir la falta de apoyos a los medios o la falta de anuncios con una censura directa”, indicó.

El autor de El disparo de argón consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le da importancia a cosas que no la tienen.

“Lo que sí hay por parte de la Presidencia una crítica que a mí muchas veces me parece ociosa, innecesaria, y que le da realce a cosas que no las tendría si el Presidente no hablara de ellas”, señaló.