La periodista Laura Barranco consideró que Carlos Loret y Azucena Pimentel deberían estar vetados de los medios de comunicación por su responsabilidad en el montaje televisivo de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta en 2005.
Ellos yo creo que deben estar de por vida vetados de cualquier medio de comunicación como sanción social.

En entrevista para La Octava, la excoordinadora de Información de Primero Noticias, conducido por Loret de Mola, reiteró que informó al periodista las inconsistencias en la detención de Cassez y Vallarta aquella mañana del 9 de diciembre de 2005.

“No me hizo sentido que una francesa estuviera involucrada en un delito como es el secuestro”, indicó.

Laura Barranco agregó que tampoco era congruente la presencia de reporteros en un operativo donde supuestamente había personas fuertemente armadas, de acuerdo al relato del entonces reportero de Televisa, Pablo Reinah.

Finalemente indicó que tienen la misma responsabilidad en el montaje televisivo, Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa; Azucena Pimentel, entonces responsable del enlace y el propio Carlos Loret de Mola.

“Los tres se dedicaron hacen practicamente de ese montaje una exclusiva aparente en toda la transmisión”, señaló.

EL MONTAJE TELEVISIVO

El periodista Carlos Loret informó que compareció el 27 de octubre de 2020 ante un juez por el montaje del caso Cassez y el juicio que se sigue contra Israel Vallarta.

“Yo cometí un error periodístico, no me di cuenta que aquello era un montaje, pero rechazo tajantemente haber organizado, colaborado, solicitado o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad”, justificó.
El 21 de enero de 2013, Loret de Mola reconoció que el caso Cassez se trató de un montaje televisivo, pues la detención ocurrió un día antes, por lo que las autoridades responsables fingieron una detención real.
El montaje no duró mucho pues el 5 de febrero de 2006, en el programa Punto de Partida se reveló que la detención no ocurrió el día que se transmitió, aunado a las inconsistencias del caso.

En dicho programa fueron entrevistados el director de la Agencia Federal de investigación (AFI), Genaro García Luna, y Jorge Rosas, titular de la Unidad Especializada en Investigación y Secuestro de la extinta PGR.
La mañana del 9 de diciembre de 2005, el periodista Carlos Loret arrancaba su noticiario con la “exclusiva” de la detención de una presunta banda de secuestradores en el rancho Las Chinitas en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de Morelos.

El enlace del entonces reportero de Televisa, Pablo Reinah, fue transmitido en Primero Noticias, uno de los más vistos en la televisión mexicana.

Corría el sexenio de Vicente Fox y el operativo era comandado por Luis Cárdenas Palomino, entonces director de Investigación Policial de la AFI, encabezada por García Luna.