Marko Cortés, presidente Nacional del PAN informó que son “bienvenidas” las personas de la organización México Libre, liderada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, para que se sumen a Acción Nacional en las elecciones 2021.

Como parte de un proceso interno, en el que el partido blanquiazul avaló por mayoría la coalición con otros partidos políticos, que no sean Morena, México Libre también estará invitado a sumarse a las filas del PAN a través de sus integrantes.

“La propuesta pragmática de México Libre tiene grandes coincidencias con la plataforma electoral que recientemente aprobó el Consejo Nacional del PAN”, se lee a través de un comunicado publicado este viernes 11 de diciembre.

Recordó el objetivo principal de estas coaliciones con el PAN; en este caso con México Libre, quien no obtuvo su registro como partido político hace unos meses, así como con otras fuerzas como el PRI y el PRD; es hacer un “contrapeso institucional” al gobierno actual.

“En Acción Nacional estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para frenar el retroceso económico y en seguridad, el deterioro institucional, la amenaza populista y autoritaria que vive nuestro país”, se lee en el documento.

El pasado 6 de diciembre, México Libre informó que podrían al menos once condiciones para entrar en alianza con el PAN, y con ello, convertirse en “la mayor fuerza política del país”.