El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los ciudadanos no asistieron a la Basílica de Guadalupe ante la pandemia del Covid-19 este 12 de diciembre. Calificó que no había “mejor muestra de responsabilidad” que la imagen del templo vacía.

A través de su cuenta de Twitter compartió dos fotografías que muestran las inmediaciones del templo, al norte de la Ciudad de México, completamente vacías en una de las conmemoraciones católicas más concurridas en años anteriores.

No hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe
El presidente, quien se encuentra de gira en Oaxaca, escribió también que entre los símbolos más importantes para los mexicanos se encuentra primero la Virgen de Guadalupe y en segundo lugar el respeto al expresidente Juárez.

LA BASÍLICA EN PANDEMIA

Además, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, también celebró el viernes pasado el esfuerzo de los feligreses para quedarse en casa y hacer su celebración con las medidas de sana distancia para evitar una serie de contagios por Covid-19.

En el transcurso de la semana se pusieron una serie de cierres y bloqueos para evitar que los fieles arribaran a la Basílica de Guadalupe, además se determinó que el templo permanecerá cerrado durante la celebración de la Virgen.

Se implementaron cierres en las calles aledañas a la zona y las estaciones La Villa-Basílica de la Línea 6 y Potrero de la Línea 3, permanecerán cerradas hasta el 14 de diciembre para evitar aglomeraciones con motivo de los festejos.