La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el regreso a clases de manera presencial será hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde, por lo que continuará el programa “Aprende en Casa II”.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán explicó que el método de aprendizaje que continuará será a través del programa “Aprende en Casa III”, el cual comenzará en enero y se extenderá hasta que se haya declarado como totalmente vencida la pandemia de la COVID-19.

Durante su participación en la Tercera Conversación Magisterial con Directoras, Directores, Supervisoras y Supervisores del Estado de México, Moctezuma Barragán resaltó que una vez que se llegue al semáforo verde, el regreso a clases será bajo un modelo mixto de enseñanza, semipresencial, con el uso de herramientas digitales y de forma escalonada, además se pretende que la mitad de los alumnos de cada grupo asista dos días a la semana entre lunes y jueves.

Los viernes serán para que los profesores definan si llaman a los estudiantes que muestran algún rezago, realizan actividades administrativas o brindan asesoría a distancia.

Añadió que las herramientas digitales del programa “Aprende en Casa” no deberán generar una carga excesiva de trabajo para los docentes de educación básica.

Moctezuma Barragán resaltó que la SEP desarrolló diferentes estrategias educativas para evitar detener los aprendizajes y dotar de un espacio a las comunidades de enseñanza para trabajar de la mejor manera posible.

También hizo un llamado a las comunidades escolares a no realizar fiestas decembrinas para evitar brotes de COVID-19.