Videos que circulan en las redes sociales muestran el momento en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador abrazó a una mujer que le regaló un guajolote durante su gira por el estado de Oaxaca, además saludó de mano a varios simpatizantes que se acercaron.

En los videos se observa que el presidente bajó de su camioneta para tomarse fotos con un grupo de personas, además los saludó de mano.
Además, una mujer, quien no utilizaba cubrebocas, se acercó al presidente para regalarle un guajolote y pedirle una fotografía, sin embargo, otro hombre, quien sí portaba mascarilla, también le pidió una imagen para el recuerdo. Una vez que se tomaron las fotografías, López Obrador regresó el ave a la mujer.

Al ver que el presidente aceptó tomarse las fotografías, dos personas más se acercan, pero en esa ocasión sí se negó el presidente porque se lo tienen “prohibido”.

“Es que me lo tienen prohibido, pero ya, va haber tiempo”, dijo López Obrador, mientras regresaba a la camioneta, sin embargo, ya a bordo, las personas le extienden la mano para saludarlo y les respondió en al menos tres ocasiones.

“Adiós, señor presidente, muchas gracias, presi”, fueron algunas de las palabras que los pobladores le dijeron al presidente antes de que se retirara del lugar.

Los hechos ocurrieron durante su gira al estado de Oaxaca para acudir a la ceremonia de entrega del camino rural de Santa Ana.

Con información de Sin Embargo.