El gobierno de Andrés Manuel López Obrador nombró como nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a Arturo Reyes Sandoval, quien ocupará el cargo de Mario Alberto Rodríguez Casas, quien terminó su periodo de tres años en noviembre pasado.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que por instrucción del presidente López Obrador, Arturo Reyes Sandoval fue nombrado como el nuevo director del IPN.

“El señor presidente me ha instruido para que demos posesión al señor Arturo Reyes Sandoval como el nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional”, dijo Moctezuma Barragán.

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Educación explicó que el nuevo director del IPN es catedrático de la Universidad de Oxford e investigador del Instituto Jenner, donde se desarrolla una de las principales vacunas contra la COVID-19 a nivel mundial.
También realizó estudios de químico bacteriólogo y parasitólogo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, tiene una maestría en Citopatología y doctorado en Biomedicina Molecular, ambos en el Instituto Politécnico Nacional.

Reyes Sandoval manifestó que tiene una responsabilidad muy grande porque va a dirigir una institución muy querida en el país y que tiene cerca de 190 mil estudiantes. También mencionó que buscará promover la igualdad y equidad en el IPN.

“Quisiera expresar mi agradecimiento al licenciado Andrés Manuel López Obrador por la confianza que ha puesto en mí para dirigir una de las instituciones más nobles que existen en nuestro país”, añadió.

Arturo Reyes Sandoval sustituye a Mario Alberto Rodríguez Casas, ingeniero Bioquímico egresado del propio Politécnico Nacional. Terminó su cargo de tres años el 20 de noviembre de 2020, luego de que en 2017 fue designado por el expresidente Enrique Peña Nieto.