El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó qué actividades esenciales podrán seguir operando despues de decretarse el semáforo rojo epidemiológico en la CDMX y el Edomex.

“Todas las demás deberán mantenerse sin actividad, sin actividad, desde mañana sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021”.

En conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno de la CDMX y el gobernador del Edomex, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, respectivamente, López-Gatell indicó que sí podrá funcionar la venta de alimentos exclusivamente con entrega a domicilio o para llevar.  

También los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, los servicios funerarios, de construcción, financieros, el servicio de telecomunicaciones, tanto servicio como cadenas de proveeduría, todos bajo los protocolos de seguridad establecidos desde el 1 de junio.

“Las especificaciones puntuales de estos sectores serán emitidas por los mandatarios de la Ciudad de México y del Estado de México”, indicó.  La venta, fabricación y comercialización y venta de medicamentos, tanto en la venta final como la cadena de proveeduría seguirán operando.  

Finalmente los talleres de reparaciones y refacciones y los servicios que brinda el Gobierno y son de los sectores tributario, de seguridad, obra pública, agua y los servicios necesarios para su operación.