La alianza entre los partidos PRI, PAN y PRD quedó confirmada. Así lo informaron los líderes de los partidos en videoconferencia junto a los voceros de la organización Sí por México, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos. Esto con el propósito de lograr una mayoría en las elecciones 2021

“Agradecemos a PAN, PRI y PRD… Lo prioritario es sumar fuerzas y voluntades para enfrentar el autoritarismo populista y destructor antes de que sea demasiado tarde. Padecemos el peor gobierno en el peor momento”, declaró Claudio X. González.

Sí por México dio a conocer que la coalición Va por México, la que Gabriel Quadri llamaría Todos Unidos contra Morena (TUMOR) en años pasados, se registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo miércoles 23 de diciembre. Una alianza que hará “frente”, dijeron, al régimen que “mira al pasado”.  

“Se unen tres partidos políticos PAN, PRI y PRD en torno a la misma agenda ciudadana para defender a México, nuestra democracia y nuestra libertad”, se lee. 

Además se informó que esta coalición estará encabezada por los dirigentes de los partidos: Jesús Zambrano del PRD, Alejandro Moreno del PRI y Marko Cortés del PAN, con el propósito de competir en conjunto en las próximas elecciones, donde se elegirán 300 diputados de mayoría relativa y 200 proporcionales. 

Pese a las “diferencias ideológicas” comentadas este martes en videoconferencia, los líderes partidistas compartieron que se unirán pese a ello y rumbo a las elecciones para gobernadores y legisladores del 2021. 

Se pronuncian los líderes de PAN, PRI y PRD

Al respecto el líder panista Marko Cortñes anunció que la coalición Va por México, tiene el objetivo de “lograr una nueva mayoría” en la Cámara de Diputados y de “construir el verdadero cambio” para México.

Por su parte, Alejandro Moreno, presidente Nacional del PRI, aseguró que se quedarán “atrás” 3 años de “de caprichos, de mal gobierno y de legislación comparsa”. Y suscribió que la unión con el PRD y el PAN se hace por “el bien de México”. 

Por su parte Jesús Zambrano, líder del PRD, afirmó que la alianza tiene el propósito de “derrotar el autoritarismo” del presidente Andrés Manuel López Obrador.