En plena víspera de Nochebuena, la primera vacuna contra Covid-19 se aplicó a una jefa enfermera. Se trata de María Irene Ramírez, una enfermera especialista que trabaja en terapia intensiva en el Hospital “Rubén Leñero”.

Ella tiene 59 años y, al recibir su dosis este jueves 24 de diciembre, arrancó la jornada de vacunación en nuestro país. Esta mañana se llevó a cabo la aplicación de las primeras vacunas en el Hospital General de México, en total serán 2 mil 975 dosis destinadas al personal de salud

Aplican la primera vacuna contra Covid-19 a la enfermera María Irene Ramírez.

“Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020… sí tenemos miedo, pero tenemos que seguir adelante porque alguien tiene que hacerle frente a esta lucha“, dijo Ramírez este jueves.

El evento se enlazó desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y fue encabezado por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la directora del Hospital General, Guadalupe Guerrero. 

Al respecto Sheinbaum dijo sentirse “emocionada” por atestiguar las primeras vacunaciones, tanto a la enfermera María, como al doctor Fernando Molina, quien también trabaja en terapia intensiva en el Hospital “Rubén Leñero”.

Las primeras vacunas van a Querétaro y el Edomex

Sin embargo, el Hospital General no será el único en recibir las primeras dosis, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que este será un operativo simultáneo para la Ciudad de México y los estados de Querétaro y el Estado de México, donde se aplicarán 975 vacunas en cada sede. 

El miércoles pasado las vacunas de Pfizer y BioNTech arribó a México, las cuales se recibieron por el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Salud, Jorge Alcocer. Serán 1.4 millones de dosis las que llegarán a México hasta el próximo 31 de enero.