Nacional

Carlos Bremer: Creo que vienen 4 años muy buenos para la economía

El empresario ve con optimismo el futuro de la economía en México y asegura que se puede crecer 20 por ciento el salario mínimo.

Carlos-Bremer

Nacional

Carlos Bremer: Creo que vienen 4 años muy buenos para la economía

El empresario ve con optimismo el futuro de la economía en México y asegura que se puede crecer 20 por ciento el salario mínimo.

Publicado

El empresario Carlos Bremer pronostica que vienen cuatro años “muy buenos” para la economía de México, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, pese al impacto que ha tenido la pandemia en los últimos meses y con la llegada de las vacunas contra Covid-19.

“Hay que seguir en pie de guerra, con mucho cuidado, pero sí creo que vienen cuatro años muy buenos económicamente para Canadá, Estados Unidos y México”, declaró.

En entrevista con el periodista Javier Alarcón, el director general de VALUE Grupo Financiero, afirmó que luego de la visita a Washington con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas del T-MEC, ve un panorama de oportunidad. 

“Me tocó estar en la Casa Blanca, invitado por el presidente. Me tocó estar en la mesa del secretario de comercio y platiqué de la necesidad de ellos con México. Me dijo ‘no tenemos de otra, ayúdame a que se hagan cosas’. Yo soy enlace para el bien de México, de Estados Unidos, para lo que quieras”, comentó en la entrevista. 

Carlos Bremer ve “oportunidades increíbles” en materia de manufactura, fabricación, que van a requerir de la mano de obra mexicana, lo cual tendrá un impacto positivo en la economía nacional. 

Entre otras cosas, en la entrevista con Alarcón, apuntó estar a favor del aumento del salario mínimo. Refirió que “no todo es tan malo, como todo mundo dice”, y ve un panorama para no perder el optimismo con respecto a la economía en México. 

“Me gusta que el salario mínimo ha crecido desde que entró el presidente, 30 por ciento. Todavía lo podemos crecer otro 20 por ciento”

Tras preguntarle cómo ve la economía, Carlos Bremer respondió que el primer año del presidente López Obrador “le tocó difícil”, pues hubo “0” cero crecimiento aunque no hubo crecimiento negativo. Apuntó que las tasas altas de interés pudieron repercutir.