Usuarios reportaron en las redes sociales un apagón a nivel nacional, el cual afectó a zonas de la Ciudad de México y municipios del Estado de México, cerca de las 14:30 horas. 

Al respecto, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, informó que mantuvo comunicación con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien confirmó que ya trabajan para solucionar el apagón. 

En el mensaje que Sheinbaum compartió en su cuenta de Twitter, detalló que el Metro trabaja en coordinación con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para brindar apoyo en la Línea 1. 

La CFE mencionó que está a la espera de una respuesta del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para determinar el motivo del apagón en distintos puntos del país. Minutos después especificó que se originó a las 14:28 horas porque se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, lo que ocasionó una pérdida de 7 mil 500 megawatts. 

La CFE explicó que a las 14:29 horas “salieron de operación” 10.3 millones de usuarios debido a una baja frecuencia en todo el territorio nacional, pero a las 14:52 horas comenzó el restablecimiento del servicio.

Los usuarios de las redes sociales mencionaron que sufrieron cortes de energía en al menos 8 alcaldías de la capital, así como en Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México. También en Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas y Coahuila.