El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer una encuesta en donde lo posicionan como el segundo líder con más aprobación.

Durante su conferencia matutina, AMLO presentó los resultados de una encuesta realizada por Morning Consult en donde se muestra la aprobación de líderes gubernamentales en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

“Estamos en segundo lugar como el gobierno mejor evaluado, de un número determinado de países (…) No se vayan a molestar mucho los conservadores, los fifís.”

TE PUEDE INTERESAR: AMLO reconoce apoyo de Demián Bichir a la 4T

De acuerdo con la encuesta, AMLO tiene un 62% de aprobación y un 33% de desaprobación. El primer lugar lo ocupa Narendra Modi, primer ministro de la India, quien tiene 75% de aprobación y 20% de desaprobación.

La lista continúa con Scott Morrison, primer ministro de Australia, con 60% de aprobación y 32% de desaprobación; le sigue Angela Merkel, la canciller de Alemania, con 59% de aprobación y 35% de desaprobación.

“Las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada país, y los tamaños de las muestras varían según el país”, se especifica en la página.