El presidente Andrés Manuel López Obrador sembró un árbol de ahuehuete en el jardín de Palacio Nacional en memoria de las personas que han fallecido por la pandemia de COVID-19.

“Muchos perdieron la vida, familiares nuestros, amigos, conocidos y en honor a ellos vamos a sembrar este ahuehuete aquí en Palacio Nacional”, mencionó López Obrador.

En una publicación que compartió en sus redes sociales, López Obrador explicó que el árbol se lo regalaron hace unos días dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco.

Además del homenaje, la siembra del ahuehuete es “pensando en el porvenir” y en que en el 2021 “nos va a ir mejor a todos”, ya que este 2020 fue un año difícil y de sufrimiento por la pandemia.

“Todos deseamos que queden atrás situaciones muchas de ellas extraordinarias que ha vivido la humanidad, pero que también nos dejan lecciones y enseñanzas”, dijo la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien acompañó al presidente en la grabación.

En las imágenes, López Obrador recordó que hace 100 años se decretó que el ahuehuete sería el árbol nacional en conmemoración de la Independencia del país.

“Este árbol se da en las zonas bajas donde hay agua, en los márgenes de los ríos, en Oaxaca, en Puebla, en el Estado de México, aquí en el Valle de México”, agregó el presidente.