El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “también el servidor público tiene derechos”, tras las fotografías que circularon en las redes sociales de las vacaciones en la playa del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“También el servidor público tiene derechos, entonces vamos a ver qué dice el doctor Hugo”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente fue cuestionado sobre si López-Gatell fue contradictorio al salir de vacaciones a la playa con su mensaje de mantenerse en casa, a lo que pidió que le pregunten a él directamente.

“Ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, que es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar”, dijo López Obrador sobre el subsecretario.

López Obrador mencionó que prefiere que el propio López-Gatell sea quien explique dicha situación y añadió que “tenemos que reconocer también lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados”.

Este fin de semana, en las redes sociales circuló una serie de fotografías en las que aparece el subsecretario en un restaurante a la orilla del mar en Oaxaca, lo que provocó algunas críticas.