El ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, aseguró en El Octágono que hasta el día de hoy no existe ninguna evidencia que revele alteraciones en los resultados de las elecciones de 2006.

Hasta el día de hoy yo no conozco ningún elemento de que la autoridad electoral haya alterado los resultados de la votación

Te puede interesar: Fisgón: hubo fraude contra AMLO en 2006 y Ugalde no lo puede negar

En debate con Rafael Barajas ‘El fisgón’, el ex consejero del IFE mencionó que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador repitió sin pruebas que había ocurrido un fraude electoral, por ende, hasta el momento muchos de sus seguidores siguen creyendo que existió una alteración en las votaciones.

Ugalde precisó que López Obrador mintió a sus seguidores durante la contienda de 2006 al ofrecer cifras falsas de su encuestadora.

‘El primer dato que dio López Obrador a las 11:15 es una mentira que dice: me acaba de informar mi encuestadora que vamos 500 mil votos arriba, Ana Cristina Covarrubias dijo meses después que ella le había dicho que iban 500 mil votos abajo’, señaló.