Políticos y comunicadores como Javier Lozano, Diego Fernández de Cevallos y Carlos Alazraki pidieron a la alianza Va por México que otorguen candidaturas a la sociedad civil.

En un mensaje que difundieron este martes en las redes sociales, más políticos también exigieron a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que integre un grupo que genere opiniones y propuestas sobre candidatos, estrategia y agenda.

“Proponemos a Va por México que, en cada entidad federativa, municipio, alcaldía o distrito, promueva la combinación de un candidato de cada partido (PAN, PRI o PRD) y uno proveniente de la sociedad civil con ascendiente en sus comunidades”, plantearon.

Entre los firmantes también destacan Beatriz Pagés, Benito Nacif, María Elena Pérez Jaén, Demetrio Sodi, Carlos Elizondo, Rubén Aguilar y Jesús Reyes-Heroles.

En el mensaje, varios de los firmantes manifestaron su deseo de ser candidatos de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD y que lidera el empresario Claudio X. González.

“De momento, proponiendo candidaturas ciudadanas para competir por los diversos cargos de elección popular que estarán en disputa en todo el territorio nacional en las elecciones del 6 de junio de 2021”, añadieron.

Los firmantes también llamaron a la sociedad civil como “trabajadores, empresarios, científicos, artistas, periodistas, intelectuales, profesionistas, mujeres y jóvenes” a sumarse a las actividades de Va por México como “la promoción, capacitación y defensa del voto”.

Con información de Proceso.