La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, anunció que la beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumentó de 3 mil 748 a 4 mil 310 pesos mensuales, durante este 2021.

El beneficio será dividido en dos etapas, la primera en los meses de enero, febrero y marzo, mientras que la segunda se reanudará hasta que pasen las elecciones.

“No sólo es un estímulo para la población joven del país, también para las pequeñas unidades económicas que atraviesan una crisis económica derivada por el COVID-19”, explicó Luisa María Alcalde.

¿Cómo te puedes registrar?

Para registrarte a este programa deberás cumplir una serie de requisitos como tener entre 18 y 29 años de edad, así como no estudiar ni trabajar para recibir una capacitación que te ayudará a tener más herramientas para conseguir un empleo.

Además deberás ingresar tus datos en la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, al finalizar te proporcionarán un folio, una ficha de pre-registro y el sistema te dará un usuario y contraseña para que completes tu registro.

Con el usuario y contraseña deberás ingresar a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones y realizar los siguientes pasos:

  • Confirmar tus datos generales
  • Subir los documentos requeridos que son una identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografía con el código QR que otorga la página web
  • Ingresar tu domicilio
  • Descargar la carta compromiso y ficha de registro

La beca será depositada a través de una cuenta bancaria una vez al mes, en la fecha establecida luego de haber iniciado la capacitación.