El partido Morena lanzó un nuevo spot electoral con la imagen de Claudio X González, señalándolo como jefe del PRIAN. Esto luego de que el INE ordenara bajar un promocional previo deonde se señala a la alianza PRI-PAN-PRD de ser un tumor para México, tras la queja de algunos partidos políticos de la denominada alianza Sí por México.

“¿Sabes quién está en detrás del movimiento conservador ‘Sí por México’, y la perversa alianza electoral ‘Va por México’? Nada menos que Claudio X. González”, dice el spot.

El spot fue compartido por Mario Delgado, líder del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y acusa al empresario mexicano de ser el jefe de la alianza tóxica entre los partidos exintegrantes del Pacto por México.

“En 2012 orquestaron una nueva guerra sucia y compraron la presidencia. En 2018 hicieron todo para impedir el cambio que México necesitaba”, agregó el spot.

Anteriormente Morena lanzó el spot Extirpemos el TUMOR de México, donde aparecen los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Vicente Fox; y el excandidato presidencial por el PAN, Diego Fernández de Cevallos. Señala que en sexenios anteriores “México padeció una grave enfermedad”, un TUMOR maligno llamado PRIAN.

Sin embargo el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibieron la difusión en radio y televisión de los spots de Morena llamados “tumor”, por presuntos actos anticipados de campaña. El PRI y el PAN solicitaron medidas cautelares al señalar que los promocionales solo deben ser dirigidos a la militancia por tratarse de la etapa de precampaña.