En el punto más álgido de la pandemia la cadena de supermercados Soriana anunció la incorporación de pruebas rápidas de COVID-19 a su servicio, así como la disposición en la distribución de la vacuna.

A través de un comunicado, se informó que las primeras dos unidades móviles se encuentran disponibles en el área de estacionamiento de las sucursales de Pilares y Mixcoac, en la Ciudad de México.

Edmundo Fernández, director de la División de Farmacia de la compañía, señaló que la infraestructura logística y operativa de la empresa se encuentra a disposición de las autoridades para la aplicación de vacunas a nivel nacional.

‘El suministro de la vacuna a la población juega un papel muy importante en el control del coronavirus. Conscientes de ello y de la posición estratégica de nuestras tiendas ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades’.

Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno se realizarán por laboratorios avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Para el caso de pruebas serológicas y de antígeno se entregarán los resultados en 30 minutos de forma electrónica.