Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, denunció a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ante la Contraloría del Instituto por exhibir información y prejuzgar sobre el caso de las mañaneras del presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO).

“Lorenzo Córdova y el INE pretenden suspender las mañaneras, quieren censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador y eso no lo vamos a permitir”, acusó.

El morenista dijo que a Lorenzo córdova le incomoda la rendición de cuentas que hace AMLO en la mañanera y rechazó que el Presidente haga propaganda en sus conferencias desde Palacio Nacional.

“Propaganda es la que él (Córdova) hace en foros, en redes sociales, en cuentas institucionales del INE en contra de Morena. Se olvidó de su papel de árbitro y ahora opera para la oposición”, señaló.

Durante la discusión de los consejeros del INE del proyecto sobre las mañaneras de AMLO el representante de Morena ante el INE exigió que los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se excusen de votar el acuerdo. Gutiérrez Luna insitió que ambos consejeros se pronunciaron sobre el tema antes de que este fuera votado y eso los inhabilita para participar en su discusión y votación.

“Esta actuación que han tenido ustedes durante la semana mientras se está instaurando una investigación viola el principio de presunción de inocencia…ustedes han corrompido este proceso para tratar de influir sobre un asunto de naturaleza jurisdiccional”, indicó.