México acordó reducir los pedidos de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra la COVID-19 para que las dosis sean entregadas a los países más pobres a través de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan”, anunció López Obrador durante su gira por Guerrero.

El presidente no especificó cuántas dosis menos recibirá el país ni cuáles serían los países beneficiados, pero es una medida que solicitó la ONU a Pfizer con los países que tiene contrato como lo es México.

López Obrador aclaró que esta nueva medida no afecta el plan de vacunación que fue anunciado en México “porque de todas formas estamos buscando otras vacunas”.

“Estamos en tratos para que llegue la vacuna china CanSino y una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford, de modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”, señaló.

De acuerdo con información de la agencia EFE, a la fecha, México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la OMS, además analiza la compra de 24 millones de Sputnik V.