El cardenal Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado tras contagiarse de COVID-19, informó la Arquidiócesis Primada de México.

“Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”, explicó la Arquidiócesis.

En un comunicado, la iglesia pidió orar por el cardenal y por todos los mexicanos que se han contagiado del virus durante la pandemia.

“Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados por esta situación de pandemia”, añadieron.

Iglesia pide informarse sobre vacuna

Este domingo, la iglesia hizo un llamado a la población para que se mantenga informada ante el proceso de vacunación que inició en el país el pasado 24 de diciembre.

Señaló que conforme avanza la aplicación de las vacunas a nivel mundial, también surgen diversas teorías sobre la finalidad de la misma “que, según algunos actores, iría más allá de la inmunización contra el SARS-CoV-2”.

En la editorial dominical del semanario Desde la Fe, titulado “La vacuna contra el covid-19”, la Arquidiócesis de México mencionó que hay teorías sobre la vacuna que van desde la modificación del ADN humano hasta la implantación de un microchip rastreable a través de ella.

“La moralidad de la vacunación depende no solo del deber de proteger la propia salud, sino también del deber de perseguir el bien común”, apuntó.

También recordó que el papa Francisco recibió la vacuna esta semana y ha pedido apoyar la vacunación a nivel mundial.