La escritora Elena Poniatowska envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a sus conferencias matutinas o ‘mañaneras’, como muchos las llaman.

Señor Presidente, ya párele con las mañaneras, ¿acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”, dijo la escritora en una entrevista con Edmundo Cázarez.

Al ser cuestionada sobre lo que opina sobre el término ‘periodista fifí’, Poniatowska afirmó que “es un terrible y muy lamentable error del presidente López Obrador dividir a los mexicanos entre ‘fifís’ o ‘chairos’”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: No le ha quedado claro a Loret que no lucho por dinero sino por ideales

La también periodista declaró que AMLO no es el presidente de México más atacado, “lo que sucede, es que él mismo se expone al ataque al hablar todos los días en las ‘mañaneras’”.

Incluso comentó que está “plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras. Es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo”, y añadió que estas conferencias “son innecesarias y hasta contraproducentes”.

Elena Poniatowska afirmó que es justa la razón por la que algunos mexicanos que están en contra AMLO, ya que “se ha llegado a un grado de hartazgo nacional y de cansancio”.

Señaló que AMLO “está en un tremendo error al pensar que sus críticos están llenos de odio, de saña y con intenciones oscuras”.

El presidente López Obrador ya nos tiene a todos al borde de la irritación social”, agregó Poniatowska respecto a las ‘mañaneras’ y mencionó que este es sexenio hay divisionismo y confrontación social.