Luis Guillermo Hernández aseguró que la oficina de Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), representa un gasto millonario para las cuentas públicas, con funcionarios que reciben sueldos superiores al del presidente.

En entrevista para De 1 a 3, el periodista independiente dijo que la gestión del actual presidente del INE se ha caracterizado por el despilfarro, utilizando millones de pesos de dinero público en bocadillos, estacionamientos, cafeterías y lavado de autos.

El presidente del INE se ha rodeado de un séquito de colaboradores que representan un gasto millonario para las cuentas públicas

Luis Guillermo destacó que Emilio Buendía, quien se desempeña como Jefe de Oficina de Lorenzo Córdova, recibe un salario de 150 mil 500 pesos mensuales, casi 40 mil pesos por encima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que Francisco Javier Naranjo, secretario particular del presidente del INE, recibe un sueldo mensual de 128 mil pesos mensuales, cifra que supera el sueldo de muchos secretarios de Estado.

‘Asesores, colaboradores y ayudantes en algunos casos tienen sueldos superiores a los del presidente de la República, secretarios de Estado o gobernadores’, indicó el periodista.