El portal Animal Político dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) suspenderá los dos procesos penales que se tienen contra Emilio Lozoya, quien fuera director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la investigación, esta suspensión se tiene prevista para antes del 7 de marzo. “Se trata de un beneficio temporal, a la espera de que la colaboración que ha rendido bajo la figura de criterio de oportunidad rinda resultados” afirma.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | AMLO señala a colaborador de Twitter por su cercanía con el PAN y la red social responde

Sin embargo, si esta colaboración no resulta ser fructífera, la FGR podría retomar las acciones legales contra Emilio Lozoya “sin perder las vinculaciones que ya consiguió por los casos Odebrecht y Agronitrogenados. Mientras eso se define el exdirector de Pemex continuará en libertad”.

En la investigación, firmada por el periodista Arturo Ángel, se menciona que la FGR también acusará de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero a varios exlegisladores y exfuncionarios federales que fueron parte de los sobornos provenientes de Odebrecht.

El primero en ser acusado será el exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, quien ha sido citado a comparecer a una audiencia inicial el próximo 26 de enero en el Reclusorio Norte. Posteriormente se procederá contra otros exlegisladores”, se lee en la investigación.