El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este miércoles llegaron a México 5 mil 230 litros de la sustancia activa de la farmacéutica AstraZeneca para desarrollar la vacuna contra la COVID-19. Con ello se envasarán 6 millones de dosis de vacuna.

“Y no es, esto debe quedar claro, para aplicación inmediata, no es que de aquí del avión ya se puede poner la vacuna, como sí lo estamos haciendo en los casos de la vacuna que ya está envasada de Pfizer”, aclaró el subsecretario.

López-Gatell explicó los 5 mil 230 litros de la sustancia fueron trasladados a la farmacéutica Liomont, en el Estado de México, para que sean envasados y, esperan, esté lista para el público a finales de marzo.

“El propósito de este granel es que llegue a la planta de Liomont, empresa farmacéutica mexicana, en el Estado de México, donde seguirá el proceso de puesta en marcha de la línea de envasado y se espera que a finales del mes de marzo ya estará en el producto listo para su uso en el público”, dijo López-Gatell.

El subsecretario mencionó que Liomont producirá 77.4 millones de dosis para México con la sustancia creada por la británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Además, distribuirá 200 millones de dosis para el mercado de América Latina.