Nacional

Romero Deschamps sigue trabajando en Pemex con goce de sueldo y vacaciones: Proceso

El exsenador del PRI renunció al sindicato petrolero pero no a trabajar en Pemex

Romero Deschamps

Nacional

Romero Deschamps sigue trabajando en Pemex con goce de sueldo y vacaciones: Proceso

El exsenador del PRI renunció al sindicato petrolero pero no a trabajar en Pemex

Publicado

El exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, sigue trabajando en Pemex con goce de sueldo y vacaciones.

De acuerdo a la revista Proceso, a pesar de que Romero Deschamps renunció a la dirigencia sindical tomó unas largas vacaciones que van desde diciembre de 2019 hasta el 27 de julio de 2024, según documentos internos de Pemex.

El reportaje de Juan Omar Fierro indica que el portal Nómina Transparente de la SFP señala que el exsenador por el PRI cobrará un salario bruto de 41 mil 203 pesos mensuales, que disminuye a 28 mil 636 netos tras el pago de impuestos, durante los casi cuatro años que le restan de vacaciones.

La información indica que un oficio del STPRM del 29 de noviembre de 2019, dirigido al área de Capital Humano de Pemex, indica que Romero Deschamps renunció a la dirigencia sindical, pero no dejó de trabajar en la empresa.

Romero Deschamps sigue cobrando los salarios, prestaciones y compensaciones que le corresponden de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para el periodo 2019-2021.

PATRIMONIO PETROLERO

La declaración patrimonial revela que el sueldo mensual de Romero Deschamps es el de un jefe de departamento y su última adscripción conocida fue la refinería Miguel Hidalgo, en el municipio de Tula.

En 2019 los ingresos netos de Romero Deschamps fueron de 1 millón 208 mil 843 pesos, incluidos sueldos, bonos, aguinaldos, honorarios y compensaciones. Solo alrededor de 343 mil 632 pesos corresponden a su salario base, mientras que los otros 865 mil pesos son de otras percepciones.

También tiene ingresos adicionales de 372 mil 18 pesos por rendimientos financieros y la venta de dos vehículos, con lo que sus percepciones anuales en 2019 alcanzaron 1 millón 580 mil 861 pesos. No adquirió bienes inmuebles en 2029 y tiene dos cuentas bancarias y un adeudo de tarjeta de crédito por 45 mil 254 pesos.

Con información de Proceso